Últimas Noticias

Se actualizó de versión el siguiente formato:

U.FT.12.011.054 Informe mensual órdenes contractuales

[Leer más]
2024
Novedad documental en el proceso Gestión Administrativa de Bienes y Servicios - Adquisiones

 

[Leer más]
Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

POLÍTICAS Y OBJETIVOS

La Gerencia Nacional Financiera y Administrativa, como área perteneciente al Nodo del Nivel Nacional, y en el marco de la política y objetivos de Mejor Gestión de la Universidad Nacional de Colombia, ha formulado las políticas operativas del macroproceso administrativo y financiero de la institución.

Las políticas definidas se relacionan a continuación:

1

Programar, ejecutar y efectuar el seguimiento al presupuesto de ingresos y gastos de la Universidad, de manera eficiente y bajo los principios y la normatividad del presupuesto público.

2

Adelantar en forma ágil, oportuna y transparente, la adquisición de bienes y servicios de la Universidad, con sujeción a los principios que rigen los acuerdos de voluntades, sin más requerimientos que los formalmente establecidos en la normatividad interna.

3

Adoptar las normas y procedimientos para el manejo y control de los activos fijos de la Universidad

4

Administrar y custodiar los recursos financieros de la Universidad de manera eficiente, segura y eficaz.

5

Generar información financiera de la Universidad bajo los principios de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad, de acuerdo a las políticas y normas que rigen en materia contable y tributaria.

6

Suministrar de manera oportuna y eficiente la información financiera y administrativa de la Universidad a través del Sistema de Gestión Financiera.