Últimas Noticias

Se actualizó de versión el siguiente formato:

U.FT.12.011.054 Informe mensual órdenes contractuales

[Leer más]
2024
Novedad documental en el proceso Gestión Administrativa de Bienes y Servicios - Adquisiones

 

[Leer más]
Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Estructura

Conforme al artículo 1° del Acuerdo del Consejo Superior Universitario No. 317 de 2019

Para el cumplimiento de las funciones establecidas, la estructura interna de la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa estará conformada así: 

  • ÁREAS DE LA GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

    Para el cumplimiento de las funciones establecidas, la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa contará con las siguientes áreas de trabajo:

    Área de Gestión Estratégica

    La cual tiene las siguientes funciones: 

    1. Asesorar en la definición de criterios para la construcción y formulación de políticas y estrategias de los procesos de gestión financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad.

    2. Orientar y coordinar a las diferentes dependencias e instancias de la Universidad para la implementación de las políticas y estrategias en materia financiera y administrativa de bienes y servicios del Nivel Nacional, Nivel de Sede y Nivel de Facultad.

    3. Liderar el diseño, validación, estandarización de procedimientos asociados a los procesos de gestión financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad.

    4. Coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de políticas, y procedimientos relacionados con los procesos de gestión financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad.

    5. Participar en la elaboración de lineamientos, asesorar y orientar la implementación y aplicación de las políticas y procedimientos de los procesos de gestión financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad.

    6. Coordinar y dar lineamientos sobre la planeación financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad.

    7. Consolidar y presentar información financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad, de acuerdo con los requerimientos internos y externos.

    8. Adelantar y coordinar las actividades de divulgación, capacitación y acompañamiento a las áreas financieras y administrativas de bienes y servicios de la Universidad, en materia de normas y procedimientos relacionados con la gestión financiera y administrativa de bienes y servicios.

    9. Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad y aquellas que se deleguen o sean asignadas por las instancias competentes.

    Área de Gestión Operativa

    La cual tiene las siguientes funciones: 

    1. Implementar las políticas y reglamentaciones en materia de asuntos financieros y administrativos de bienes y servicios.

    2. Gestionar el desarrollo de los procesos de gestión financiera y administrativa de bienes y servicios del Nivel Nacional y de la Sede Tumaco, así como de cualquier otra sede que le sea asignada cuando se requiera.

    3. Coordinar la ejecución, seguimiento y control de los procesos de gestión financiera y administrativa de bienes y servicios del Nivel Nacional y de la Sede Tumaco, así como de cualquier otra sede que le sea asignada cuando se requiera.

    4. Elaborar, consolidar y presentar información financiera y administrativa de bienes y servicios del Nivel Nacional y de la sede Tumaco, así como de cualquier otra sede que le sea asignada cuando se requiera, de acuerdo con los requerimientos internos y externos.

    5. Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad y aquellas que se deleguen o sean asignadas por las instancias competentes.

Las funciones están establecidas en la Resolución 618 de 2020 de la Rectoría, para consultarla por favor entrar al siguiente enlace