Últimas Noticias

Se actualizó de versión el siguiente formato:

U.FT.12.011.054 Informe mensual órdenes contractuales

[Leer más]
2024
Novedad documental en el proceso Gestión Administrativa de Bienes y Servicios - Adquisiones

 

[Leer más]
Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

¿QUIÉNES SOMOS?

La Gerencia Nacional Financiera y Administrativa, es el área encargada de definir políticas y establecer procedimientos para la gestión financiera y administrativa de la Universidad que faciliten el quehacer de los procesos misionales de la investigación, la formación y la extensión. Depende directamente de la Rectoría y tiene nivel de Vicerrectoría.

Conforme al Acuerdo 317 de 2019 del Consejo Superior Universitario corresponde a la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa:

1

Planear y definir la estrategia de gestión financiera y administrativa de la Universidad, promoviendo la generación de ingresos y control de gastos y buscando la optimización de los recursos

2

Dirigir la estrategia de gestión administrativa de bienes y servicios y la planeación, organización y control de las actividades administrativas en la Universidad, según las políticas del Consejo Superior Universitario y las directrices de la Rectoría.

3

Formular políticas relacionadas con los aspectos financieros y administrativos de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Colombia, para consideración del cuerpo colegiado correspondiente.

4

 Asesorar y asistir al Consejo Superior Universitario, al Consejo Académico y a la Rectoría en los asuntos relacionados con la gestión financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Colombia.

5

Dirigir, orientar y coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto, el plan de adquisiciones y los estados financieros, así como los demás planes requeridos para la gestión financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Colombia.

6

Dirigir, orientar y coordinar las compras, contrataciones y demás modalidades de adquisiciones de bienes y servicios en la Universidad Nacional de Colombia.

7

Coordinar el seguimiento a la aplicación de los procedimientos asociados a la gestión financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Colombia.

8

Ejecutar y asumir los procedimientos asociados a la gestión financiera y administrativa de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Colombia, y las funciones de las áreas financieras y administrativas del Nivel Nacional, incluyendo, entre otras, las Unidades Administrativas de Unimedios, de la Editorial UN y Sedes de Presencia Nacional.

9

Consolidar y presentar información de carácter financiero y administrativo de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Colombia de acuerdo con los requerimientos de entidades externas y dependencias internas.

10

Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad Nacional de Colombia y aquellas que le deleguen las instancias competentes.