Quienes somos

La Gerencia Nacional Financiera y Administrativa, es el área encargada de definir políticas y establecer procedimientos para la gestión financiera y administrativa de la Universidad que faciliten el quehacer de los procesos misionales de la investigación, la formación y la extensión. Depende directamente de la Rectoría y tiene nivel de Vicerrectoría.

Conforme a la resolución 112 de 2015 corresponde a la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa:

1. Asesorar y asistir al Consejo Superior Universitario, al Consejo Académico y a la Rectoría en los asuntos relacionados con la gestión financiera y de servicios administrativos de la Universidad.
  2. Liderar el diseño y construcción de políticas y estrategias en lo relacionado con la gestión financiera y de servicios administrativos de la Universidad.
  3. Formular, gestionar y socializar la reglamentación de carácter financiero y de servicios administrativos de la Universidad.
  4. Definir las herramientas para la articulación de la gestión financiera y de servicios administrativos de la Universidad.
  5. Coordinar con las áreas financieras y administrativas del Nivel Nacional, de las Sedes y Unidades Especiales, las estrategias y actividades tendientes al cumplimiento de las funciones asociadas a la gestión financiera y administrativa de la Universidad.
  6. Desarrollar las estrategias y actividades para el fortalecimiento de las finanzas de la Universidad y otras que se consideren pertinentes de acuerdo con los lineamientos de la alta dirección.
  7. Liderar en coordinación con las áreas financieras y administrativas del Nivel Nacional y Sedes y Unidades Especiales, el diseño, validación, estandarización e implementación de procesos y procedimientos asociados a la gestión financiera y administrativa de la Universidad.
  8. Coordinar con las Sedes y Unidades Especiales, el seguimiento a la aplicación de los procedimientos asociados a la gestión financiera y administrativa de la Universidad.
  9. Ejecutar los procedimientos del macroproceso de gestión administrativa y financiera en lo referente al Nivel Nacional de la Universidad a excepción de lo correspondiente a las Unidades Especiales, Editorial UN y Unimedios.
  10. Administrar y realizar el control funcional del Sistema de Gestión Financiero de la Universidad, con el apoyo técnico de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones o quien haga sus veces.
  11. Consolidar y presentar información de carácter financiero y de servicios administrativos de la Universidad de acuerdo con los requerimientos internos y externos.
  12. Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes.